lazo 75
lazo 75

Blog 75

Bienvenidos a la familia EconOil

Bienvenidos a la familia EconOil

Fecha: 24/04/2018

75 ha dado un giro radical a la imagen publicitaria de EconOil Económica de Gasolineras, empresa 100% andaluza y con un concepto muy dinámico de entender el negocio de las estaciones de servicio. La apuesta ha sido cambiar la publicidad tradicional por la  ilustración publicitaria. Para ello no sólo hemos creado su página web, también hemos diseñado anuncios en prensa y todo un plan de merchandising, además de cartelería y otros formatos.

El trabajo de 75 le aporta a EconOil una imagen acorde con el espíritu emprendedor y moderno de la compañía. EconOil cuenta con gasolineras en Cádiz, Málaga y Sevilla y sigue creciendo, con el proyecto de abrir gasolineras por toda Andalucía.

 

Vista inicial de la web de EconOil.

 

PÁGINA WEB: Sonríe, acabas de ahorrar

Acorde con el estilo de 75, se ha realizado una página web fresca y de fácil navegación. Para ello la página consta de varios módulos que además se asemejan al modelo arquitectónico que encontramos en las gasolineras de EconOil. Se trata de una arquitectura ligera y adaptable, un proyecto innovador que nos ha servido de inspiración para el diseño y la navegación de la web.  

 

 

Vista de la estructura en módulos de la página web.

 

En el inicio de la página nos reciben unas fotografías de sus gasolineras que se desplazan por la pantalla con unos mensajes muy claros:

-24 horas en funcionamiento.

-Precios económicos.

-Autopago: fácil y cómodo.

-El mejor servicio.

-Ahorra y sonríe.

Los módulos aportan una visualización muy clara para facilitar la navegación, y las fotografías nos dan una idea de las instalaciones que se salen del modelo convencional.  Como tercer factor de llamada de atención, hemos añadido ilustraciones creadas íntegramente por nuestro departamento creativo. 75 lleva mucho tiempo apostando por las ilustración publicitaria, un lenguaje que se está convirtiendo poco a poco en tendencia para otras compañías, también de este sector. En la utilización de la ilustración como lenguaje publicitario somos pioneros.

Al ser EconOil una empresa de servicios la web ofrece ayuda al usuario para conocer todas la ventajas que ofrece. De esta manera ha estructurado 75 la página: Una pequeña presentación para dar paso a promociones y actualidad, área de clientes, y la posibilidad de encontrar tu gasolinera más cercana con un mapa interactivo de Andalucía.

Ésa es la clave: 75 ha creado una página web interactiva, que no sólo da a conocer a la empresa si no que permite al interesado a establecer una comunicación directa con la compañía.

 

Mapa de Andalucía para encontrar tu gasolinera más cercana.

 

LA FAMILIA ECONOIL

75 ha diseñado la familia EconOil como protagonista de las diferentes campañas publicitarias de la marca. Está compuesta por una madre, un padre, un niño, un abuelo y un perro. Esta familia tiene como objetivo empatizar con el usuario ya que el cómic no entiende de edades y tiene muy buena aceptación. Es una herramienta de comunicación con mucha fuerza en el que ningún target queda excluido.

Lo que consigue la presencia de la familia EconOil es que el público se sienta identificado como usuario de las gasolineras, y que la familia sea seña de identidad de todos las campañas de publicidad y merchandising de EconOil.

Bienvenidos a la familia EconOil.

 

La familia EconOil se ha convertido por tanto en imagen de toda la difusiñon publicitaria y merchandising de la marca: anuncios en prensa, cartelería, abanicos y ambientadores, tarjetas de fidelización, etc...

 

Os enseñamos algunos ejemplos:

 

-Anuncios en prensa: Hemos diseñado anuncios para prensa que podrán verse próximamente, en la versión en papel de Lucena Hoy o El Periódico de Costa Ballena.

Anuncio para El Periódico de Costa Ballena.

 

-Merchandising: 75 diseñó unos abanicos para la última feria de Jerez y unos ambientadores con forma de coche en los que por supuesto encontramos a nuestra moderna familia. También hemos diseñado una tarjeta de fidelización.

 

Tarjeta de fidelización diseñada por 75.

 

Abanico diseñado con motivo de la pasada feria de Jerez.

 

Ambientador para el coche diseñado por 75.

 

 

-Promociones: Para anunciar diferentes promociones también diseñamos diversos carteles y folletos. 75 ha realizado unas ilustraciones muy divertidas para anunciar descuentos con motivo del Gran Premio de Motos de Jerez o la celebración del día de San Valentín.

 

Abuelo "on fire" para ir al Gran Premio de Jerez.

 

Campaña con motivo del día de San Valentín.

 

Estamos muy contentos con este proyecto, una campaña de comunicación muy completa y acorde a la modernidad de la compañía. EconOil entiende que la imagen y la comunicación es primordial para una empresa y ha confiado en 75 para tal fin. Desde 75 queremos darle las gracias por esa confianza.

 

¿Qué os parece la familia de EconOil? Esperamos vuestros comentarios.

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto