lazo 75
lazo 75

Blog 75

Derrochamos Alma, y Energía

Derrochamos Alma, y Energía

Fecha: 16/11/2017

La empresa afincada en Sanlúcar de Barrameda Alma Energía estrena página web; 75 ha sido la encargada de su creación. Diseño y contenido se unen para dar a conocer a una empresa con una función social importante, y que requiere de un lenguaje sencillo y eficaz para conocer cuáles son sus servicios:

Todo el mundo quiere ahorrar en la factura de la luz, pero cuando se les habla de energía reactiva, maxímetros u otros aspectos técnicos no entienden y se ven desprotegidos. Para ello trabaja Alma Energía, para facilitar a la pequeña y mediana empresa estos aspectos, para asesorar sobre cuál es la mejor opción de cada uno y conseguir el mayor ahorro en su negocio.

Trasladar esta idea a su página web ha sido un reto para 75 y su departamento de contenido. Reto conseguido con un lenguaje directo, un mensaje claro. Lo primero que se encuentra el visitante al encontrar la web es su emblema: Profesionales en el ahorro de energía. De un solo vistazo queda claro qué es lo que Alma Energía oferta.

Inicio de la página web de Alma Energía

DISEÑO: EEGANCIA Y SENCILLEZ

La base de este proyecto es la elegancia del diseño conceptual junto con la utilización de la fotografía. Un ejemplo visible en toda la web es el cuadro del menú, que se plasma como un brochazo. Es un detalle artístico y original, que se aleja de los soportes convencionales en los menús. Normalmente son rectángulos estáticos pero 75 ha optado por el efecto de la acuarela para quitarle frialdad.

En este menú se puede acceder a una presentación de sus actividades y un listado de todos los servicios que ofrece. Toda la información está presentada, como hemos dicho antes, de manera lo más sencilla y clara posible. Visualmente también, de manera que se muestra como pequeños puntos de información conectados, haciendo además un guiño al sector energético.

En toda la página el scroll lo realiza el texto, pasando por encima del menú y las fotografías, que ocupan todo el fondo y son fijas. Más detalles técnicos que aportan calidad a la web. Muy visual también es el menú de las redes sociales; rescata las últimas noticias de Facebook y Twitter sin necesidad de tener que visitar directamente las redes.

Imagotipo de Alma Energía

75 también es la responsable del diseño del imagotipo de Alma Energía. Se ha utilizado la A y la E de su nombre, enlazadas como un infinito, haciendo alusión a la función de la empresa: la optimización de los recursos para buscar el ahorro. El uso del color no es casual; el verde hace referencia a la sostenibilidad y el ahorro, el azul a la electricidad.  

Concha Narváez, Social Media en 75 junto a Manuel Bago, CEO en 75 y los gerentes de Alma Energía Álvaro Rodríguez y Mario Gallardo

Si quieres un ejemplo de página web elegante y funcional, visita este nuevo proyecto de 75 y nos cuentas qué te ha parecido. ¡Hasta el próximo reto!

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto