lazo 75
lazo 75

Blog 75

La web de un colegio que recuerda a un colegio

La web de un colegio que recuerda a un colegio

Fecha: 30/10/2017

La página web del CEIP “Fernán Caballero” se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros centros, gracias a la labor siempre innovadora de 75. La estética utilizada hace reconocible una web de un colegio que parece la web de un colegio. Una de las razones es la utilización de dibujos hechos a mano, algo en lo que 75 es pionera, rompiendo con la tradición y frialdad de la utilización de plantillas de diseño web. De nuevo el empeño por personalizar las necesidades de cada cliente se plasman en el trabajo de 75.

La realización de la página web del colegio “Fernán Caballero” ha sido un éxito que muchos colegios han querido copiar, por lo que han confiado a 75 la realización de sus webs. Actualmente 75 trabaja con siete centros más.

 

Dibujos realizados expresamente para la web.

 

¿Qué encontramos en esta web que la hace tan codiciada? Una vez que accedes lo primero con lo que te encuentras son con diseños dinámicos y divertidos: dibujos de niños estudiando, pintando; también ilustraciones de material escolar, gomas, reglas, rotuladores…

Una bienvenida cálida que se asemeja a un tablón de anuncios donde se destacan las últimas noticias de la vida colegial también recogidas en su blog. Importante este detalle teniendo en cuenta que el colegio quiere dar a conocer su quehacer dinámico. El centro está situado en la parte sur de Dos Hermanas (Sevilla) y muchas de sus actividades están organizadas y patrocinadas por asociaciones de vecinos. Además cuenta con varias instalaciones deportivas colindantes y una participación muy activa de la Asociación de Padres y Madres.

Equipo directivo del colegio "Fernán Caballero".

Desde el menú de Inicio además se accede a una introducción de las características del colegio, puedes conocer a todo el equipo docente, hay numerosas fotografías de las instalaciones del centro y un listado con el material que necesita cada curso, Infantil y Primaria.

 

Inicio de la web con las últimas noticias del centro.

 

Desde la web puedes ver numerosas fotografías de sus instalaciones.

 

Una última curiosidad, ¿de dónde viene el nombre del colegio, “Fernán Caballero”?  ¿Quieres conocer el nombre de la escritora que utilizaba este pseudónimo cuando las mujeres no podían trabajar? En la página web lo puedes encontrar. Es la web de un colegio, se trata de aprender, ¿verdad?

¡Sé el más rápido, cuéntanoslo!

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto