lazo 75
lazo 75

Blog 75

Un gran reto creativo

Un gran reto creativo

Fecha: 10/07/2018

75 ha abordado el restyling de los logotipos de la empresa sanluqueña Faro Formación. Anteriormente rediseñó su logotipo principal y han quedado tan contentos con el resultado que nos han pedido rediseñar los demás logos de las diferentes ramas de la empresa: Faro Náutica y Autoescuelas Faro.

Diseño inicial de Faro Formación

 

La idea de 75 ha sido buscar la unidad corporativa de las marcas que forman parte de una misma empresa. Jugando con la F del nombre de la marca Faro Formación y aplicando 1 solo color, hemos creados tres logotipos reconocibles. Y siempre bajo normas gráficas que debe seguir una empresa creativa buscando provocar una llamada de atención, la simplicidad en el diseño y retentiva visual.

En el caso de Faro Formación, como ya adelantamos en un artículo anterior, lo que buscamos es “crear un simbolismo con los servicios que ofrece (formación y cursos), ya que representan un aula vista desde arriba. También hicimos un estudio del color, apostando por el naranja como color asociado a la comunicación y la formación”.

Para la Autoescuela hemos buscado la misma geometría formal pero haciendo entrever una la letra A de Autoescuela; la posición de las letras plantea a su vez la simbología de un faro de un coche y su resplandor. El color rojo, asociado a numerosas señales de tráfico, representa este imagotipo.

Imagotipo de Autoescuelas El Faro

Aludiendo al color del mar hemos elegido el azul para representar Faro Náutica. En la misma dinámica de la geometría con la que se puede jugar con la F (elemento principal de la unidad creativa), el imagotipo hace alusión a un muelle y a la curvatura del mar, siempre claro está, desde la simplicidad creativa.

Imagotipo de Faronáutica

De esta forma logramos unir la imagen de 3 empresas bajo una unidad corporativa distinta pero reconocibles por separado, un gran reto para cualquier empresa creativa.

Desde 75 queremos agradecer a Faro Formación que nos haya confiado en nosotros para este proyecto, pues nuestro equipo creativo a disfrutado mucho con este gran reto.

Saludos a todo@s!!

Anterior
Siguiente

Insertar comentario

©2016 75 Proyectos Creativos. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto